‘De cómo WhatsApp desencadenó la ruptura de mi contacto’

Author

Kwesi Johnson

Kwesi Johnson

Kwesi Johnson is the Creative Director of The Cultural Assembly

‘De cómo WhatsApp desencadenó la ruptura de mi contacto’

Desde un ‘like’ Incluso ‘me dejó en visto’. Las redes afectan cada vez más las asuntos sobre pareja.

REUTERS

WhatsApp

Redes sociales

Halla la validaciГіn de El Cazamentiras al final sobre la nueva.

“la mañana que nunca olvidaré, mi exmujer, al verme bastante activo escribiendo chats en WhatsApp, me ordenó que le mostrara el contenido de esos mensajes, a lo que yo contesté con un no rotundo, amparado en acontecer esta una documentación personal y no ha transpirado mi celular un objetivo cuyo contenido yo decido a quién mostrarle”.

Este relato serГ­В­a parte sobre una condiciГіn que llevГі a Alberto Mendieta Osorio*, un administrador de entidades sobre 45 aГ±os de vida, a terminar con su matrimonio.

“El fruto de mi negativa fue que la novia me empujó así­ como me arrebató, después de un esplendido forcejeo, el celular. Como estaba bloqueado, salió circulando a la avenida en busca de alguien, Conforme ella, que la ayudara a ingresar a mi dispositivo. El teléfono de ningún modo volvió a mis manos, y no ha transpirado este suceso desencadenó la ruptura definitiva sobre la relación”, agregó Osorio.

Su leyenda sobre vida lo llevГі a cuestionarse inclusive quГ© aspecto la ciencia y las redes sociales influyen hoy en las relaciones sobre pareja.

Admitámoslo, a todo el mundo nos ha pasado que las pí¡ginas sociales han afectado sobre alguna u una diferente maneras las relaciones amorosas. Un like, acontecer ignorado en WhatsApp (el afamado ‘me dejó en visto’), conversaciones con otros o la acción de revisar el celular carente autorización.

La totalidad de son conductas propias de el clima de hiperconectividad que vivimos asГ­В­ como que han llevado a cambiar El mГ©todo igual que nos relacionamos e interactuamos.

Si bien las pГ­ВЎginas sociales han facilitado muchas dinГЎmicas, pues algunos, por ejemplo, han encontrado el apego por medio de estas plataformas, AdemГ­ВЎs han hecho que las relaciones se compliquen aГєn mГЎs.

Otra historia similar vivió Santiago Calderón*. En un descuido, su pareja le revisó el celular y encontró un chat en Twitter que la llevó a culminar con la contacto. “Había una conversación, de cinco años atrás, con alguien con quien teníamos un agrado mutuo y no ha transpirado estábamos planeando vernos. Pero ni conocía a mi pareja cuando hablé con esa persona”, cuenta.

PsicГіlogos expertos aseguran que este tipo sobre situaciones en las entornos digitales se generan por inseguridades, por comportamientos de el otro que nunca producen decisiГіn o porque las relaciones no se han venido consolidando de modo adecuada.

Fredy Romero-GuzmГЎn, psicГіlogo clГ­nico asГ­В­ como monitor de la Universidad sobre Envigado, explica que teniendo en cuenta que cualquier estГ­mulo forГЎneo afecta la actuaciГіn humana, serГ­В­a Cristalino que las pГ­ВЎginas sociales tendrГЎn un propГіsito real o negativo en una relaciГіn, pero asegura que el grado de afectaciГіn dependerГЎ de la madurez sobre cada pareja.

“Los celos están allá carente o con pí¡ginas sociales por motivo de que las seres humanos poseen inseguridades. Esa inseguridad me lleva precisamente a tener respuestas cognitivas y no ha transpirado conductuales sobre meditar será que me está poniendo cachos o será que nunca me desea, chatrandom citas lo que desencadena en conductas igual que repasar o investigar en pí¡ginas sociales”, dice Romero.

La infidelidad no estГЎ asociada al acto como igual sino al sentimiento que estГЎ en esa interacciГіn en las redes.

Sandra atezado, psicóloga clínica desplazándolo hacia el pelo educativo sobre la Universidad Manuela Beltrán, dice que las redes sociales sí generan causas sobre riesgo que pueden vestir a la ruptura.“Alguno de las dos comienza una conversación con una diferente alma. Empieza como un esparcimiento de hablar de ‘estoy con mi pareja No obstante tengo derecho a tener colegas y no ha transpirado a hablar e interactuar con otros’. No obstante escaso an escaso se van vinculando y no ha transpirado puede que se terminen enamorando por redes sociales; se empiezan a frecuentar, y no ha transpirado allá viene la infidelidad”, dice.

Según tostado, la infidelidad nunca está asociada al acto como tal sino al sentimiento que está en esa interacción en las redes.“Nos automentimos, decimos que únicamente somos amigos por motivo de que no hemos hablado que nos gustamos o nunca entramos an una intimidad, aunque hay mensajes implícitos así­ como acercamientos”, señala.

Romero asegura que si existe evidencias sobre que su pareja esté consiguiendo interacciones con otros en pí¡ginas sociales que puedan indicar intenciones sobre infidelidad, existe dos rutas por coger “perdonar, y no ha transpirado acordarse desprovisto rencor, en caso de disponer dar una oportunidad, por un ala. O En Caso De Que piensa que no va an obtener vivir con eso por motivo de que se conoce desplazándolo hacia el pelo sabe que la posición seguirá actual en su pensamiento, lo mejor es acabar la relación”.

Aunque si, por el contrario, nunca Hay motivos para desconfiar, el problema es aГєn de mГ­ВЎs grande puesto que en la mayorГ­a sobre casos, las inseguridades sobre la vida real se trasladan a la vida digital.

“Si goza de esos síntomas repetitivos en la indagación de una evidencia de alguna cosa en redes, recomiendo que primeramente de investigar en la otra ser, búsquese a sí igual desplazándolo hacia el pelo piense en realidad si su valor le da hasta allá, a cometer este tipo sobre actos. Al final, la opcií³n mí¡s conveniente es retirarse de la relación”, dice Romero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Cultural Assembly

Placing culture at the heart of social change.

Sign up for updates